Por la adjudicación que una de sus empresas recibió de forma directa por parte del IMSS para proveer de ventiladores para la atención de pacientes con Covid-19, la Secretaría de la Función Pública (SFP) recibió otra denuncia en contra de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE.
La senadora Xóchitl Gálvez fue quien interpuso la demanda en la SFP, en la cual le solicita a la dependencia revisar la adjudicación directa que hizo el gobierno federal a Cyber Robotics Solutions, empresa que vendió a la delegación del IMSS en Hidalgo 2 mil 500 ventiladores por 31 millones de pesos, publicó Eje Central.
En este sentido, el gobierno federal indicó en su momento que debido a la contingencia sanitaria no se lanzó convocatoria para la asignación de esta licitación.
León Manuel es hijo de Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, razón por la cual Gálvez solicitó que se verifique la dirección de la empresa, pues corresponde a una propiedad del funcionario federal.
Gálvez le pidió a Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, darle seguimiento a la demanda y que no se repita lo que pasó en el caso del «imperio inmobiliario» de Bartlett Díaz, del cual fue exonerado, apuntó.
Este asunto es sobre las propiedades del funcionarioa, quien habría usado a sus familiares de prestanombres para hacerse de múltiples propiedades; el caso fue investigado por la dependencia federal el año pasado.
En cuanto a la venta de los ventiladores al IMSS, León Manuel ya fue demandado ante la SFP por Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados del PRD. La funcionaria también demandó a Bartlett Díaz y Zoé Robledo, director del IMSS, por tráfico de influencias y conflicto de interés.