julio 28, 2021 8:00 AM

Más de 440 millones de turistas dejan de viajar por Covid-19: OMT

descarga

Más de 440 millones de turistas internacionales habrán dejado de viajar este año debido a la pandemia de Covid-19, de acuerdo con una actualización de previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Sandra Carvao, responsable de Inteligencia de Mercado y Competitividad de la OMT, indicó que la pandemia de Covid-19 llevará al turismo a sus niveles de 2012.

De acuerdo con una publicación de La Jornada, el organismo mundial previó la movilización de mil 20 millones de turistas internacionales en 2020, lo que significará una disminución de 30 por ciento en comparación con los mil 460 millones de viajeros de 2019.

Así, la pandemia de Covid-19 provocará la reducción de casi 440 millones de turistas internacionales en 2020, agregó Carvao en un seminario vía Internet.

Recordó que en 2012, el turismo global registró mil 44 millones de turistas viajando por el mundo.

Durante la crisis por la gripe del SARS, cuyo brote epidémico ocurrió en China en 2003, el turismo global perdió 3 millones de viajeros internacionales, mientras que en la crisis económica global de 2009 la merma fue de 37 millones de turistas.

Según la OMT, los países turísticos verán reducidas las divisas por turismo internacional hasta en 450 mil millones de dólares este año.

Bajan reservaciones hacia México

Las reservaciones de boletos de avión para viajar a México durante el periodo vacacional de verano se ubicaron 56 por ciento por debajo de las realizadas para igual lapso del año pasado, de acuerdo con estimaciones de FordwardKeys, una plataforma de datos que evalúa el tráfico aéreo y que colabora con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Los datos corresponden a los vuelos de larga distancia para viajar en junio, julio y agosto, se excluyen las reservaciones dentro del continente americano y son agendas de vuelo adquiridas hasta antes del 2 de mayo pasado.

Hacia Estados Unidos y Canadá, las reservaciones de vuelos están 60.3 y 52.3 por ciento debajo de las registradas en el año pasado, dijo Juan Gómez, especialista de FordwardKeys.

Hasta el 20 de abril pasado, hubo más cancelaciones de vuelos que reservaciones; sin embargo, las tendencias de los recientes años señalan que en mayo se incrementan las reservas para la temporada vacacional de verano. Del 6 de enero al 26 de mayo, las reservaciones de vuelos al continente americano eran 79.6 por ciento inferiores a las de 2019.

México es el tercer país en América con la mayor participación de reservaciones aéreas desde otros continentes, con 3.3 por ciento, aunque muy por debajo de Estados Unidos, cuya participación de mercado es de 62.6 por ciento y de Canadá, con 17.7 por ciento, señaló Gómez.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.