abril 12, 2021 7:29 AM

La UNAM amplía ciclo escolar hasta el 21 de agosto por pandemia

unam

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordó la ampliación del calendario escolar 2020 hasta el 21 de agosto y el inicio del ciclo escolar 2021-2022 el 21 de septiembre para concluir el 11 y 18 de junio de 2021, debido a la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado se dio a conocer que la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario (CU), en sesión extraordinaria efectuada este martes, aprobó las modificaciones al calendario escolar del ciclo 2020 en sus modalidades anual y semestral, para “evaluar adecuadamente las actividades académicas, tanto las realizadas en línea durante la contingencia derivada de la pandemia por Covid-19, como las que se realicen en forma presencial al terminar la misma”.

“Se recomienda que todas aquellas actividades que puedan concluirse en línea durante el periodo que dure la emergencia sanitaria sean evaluadas por esa misma modalidad…, con la finalidad de disminuir también el número de alumnos y profesores que regresarán a las aulas al concluir la fase más aguda de la contingencia, para reducir al mínimo el riesgo de contagio”.

Añade que las actividades prácticas y teórico-prácticas establecidas en los planes de estudio y programas académicos, cuya evaluación solamente pueda llevarse a cabo de manera presencial, serán evaluadas al término de la emergencia sanitaria, durante las semanas que se han añadido al calendario original del semestre 2020-2.

También se recomendó tomar en consideración las diversas situaciones escolares de los alumnos de cada una de sus comunidades y definir los mecanismos necesarios para que quienes no pudieron hacerlo concluyan el semestre mencionado sin afectar su condición de regularidad.

“El ciclo escolar 2020-2021, en sus modalidades Anual y Semestral, se iniciará el próximo 21 de septiembre de 2020 y concluirá el 18 de junio de 2021 para los planes Anuales y el 11 de junio para los planes semestrales. Se realizarán los ajustes necesarios en los periodos interanual e intersemestral para que el calendario escolar del ciclo 2021-2022 regrese al periodo agosto-junio con el que ha operado la UNAM desde hace varios ciclos escolares y que ha permitido contar con periodos regulares para los procesos académicos y los concursos de ingreso”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos