Exhortan a gobernador aplique ‘mano dura’ para evitar aglomeraciones el 10 de Mayo

mazatlan-pastelerías-dia del niño

 

Para evitar que se repitan aglomeraciones que pueden incrementar los contagios de Covid como sucedió en el Día del Niño, el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo llamó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a aplicar “mano dura’ contra el funcionamiento de pastelerías, florerías y dulcerías.
El integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, propuso que mientras duré la emergencia sanitaria se prohíba de manera urgente en los restaurantes la opción de servicio de “orden y recoja” y que quede solamente el servicio a domicilio, en tanto que las pastelerías y dulcerías, suprima su funcionamiento por no ser negocios esenciales.
Cuestionó que el argumento que han dado las autoridades de que les tomó por sorpresa las aglomeraciones de las personas que rompieron el aislamiento para acudir a pastelerías, pizzerías y dulcerías el 30 de abril, cuando debiese el gobierno estatal y Protección Civil anticiparse ante este tipo de situaciones.
Hizo un exhorto al gobernador y Protección Civil a  tomar decisiones para que el 10 de Mayo, así como las fechas que vengan no se vuelva a repetir una situación similar, de lo contrario el único responsable que la curva de contagio aumente será el Ejecutivo Estatal.
Aunque no se está en un toque de queda, dijo, el gobernador tiene toda la fuerza para poder poner en orden a las empresas, y el funcionamiento de panteones y florerías en donde también pudiese darse aglomeraciones, frente a la conducta de los ciudadanos que no acatan las medidas de aislamiento recomendadas por Salud.
Aclaró que no está en contra de la economía de las empresas, pero primero está la salud de todas las personas.
El legislador de Morena calificó como irresponsable la decisión de los ciudadanos de salir ayer 30 de abril porque pueden contagiarse o transmitir el Covid-19 a sus familias. “Morir por un pedazo de pizza o un pastel”, creo que no lo vale.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.