En medio de la pandemia no se puede olvidar la conmemoración del Día del Trabajo: AMLO

amlo 1 mayo
En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empleadores “no abandonar a su suerte” a los trabajadore, y agregó que no se puede olvidar la conmemoración del Día del Trabajo.
“Tenemos que recordar las luchas por mejores condiciones laborales de los obreros que iniciaron los movimientos de reivindicación como los obreros de Chicago, textiles, de las minas, los obreros que siempre han luchado por mejores condiciones salariales, de trabajo” dijo.
Acompañado de integrantes de su gabinete en la conferencia matutina, el mandatario recordó a quienes han hecho uso del recurso del derecho de huelga para hacerse escuchar, publicó La Jornada.
Enseguida la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dijo que aunque es una celebración atípica, sin concentraciones de trabajadores, es tiempo de solidaridad.
“Nuestras leyes prevén que no es correcto abandonar a su suerte a cientos de personas”.
Presentó un recuento de las acciones en la materia durante la presente administración, y lamentó que al final del año pasado y en plena pandemia empresas que manejan subcontrataciones hayan despedido personal.
Dijo que han detectado a mil 391 empresas que operaban en ese esquema abusivo, por lo que advirtió que seguirán actuando con contundencia para terminar con estas prácticas ilegales.
Es momento, subrayó la funcionaria, de ser solidarios, responsables y velar por las fuentes de trabajo y la cobertura médica.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.