Critica Zedillo políticas desiguales en AL ante pandemia de Covid-19

Ernesto Zedillo

El expresidente de México Ernesto Zedillo Ponde de León, lamentó que las políticas en reacción a la pandemia en ALC han sido bastante desiguales.

Ernesto Zedillo reapareció en público para realizar una serie de recomendaciones a los gobiernos de América Latina ante la pandemia del nuevo coronavirus y la crisis económica que ha generado, y lo hizo a través de la revista independiente Este País.

Criticó que los presidentes lejos de unir a la sociedad contra la pandemia, han apostado por la división, la demagogia y el populismo, buscando reafirmar su poder político, aunque no especificó a qué mandatario dirigía su mensaje.

Recomendó a los gobiernos latinoamericanos a aumentar la capacidad de apoyo crediticio de las instituciones financieras internacionales.

“En particular, nuestros gobiernos deben apoyar firmemente una asignación de derechos especiales de giro (DEG) en el FMI equivalente al menos a 500 mil millones de dólares, con el fin de aumentar las reservas internacionales de cada miembro de la institución, ya que serán requeridas con urgencia dadas las circunstancias difíciles que se enfrentan en los mercados internacionales de capital”, explicó a modo de sugerencia.

Para apoyar a los trabajadores formales e informales, dijo que sebe considerar el aplazamiento o la condonación de contribuciones al seguro social e incluso los subsidios directos para gastos de nómina, todo esto condicionado a la preservación del empleo.

“En el sector informal, se deben implementar transferencias directas de efectivo a los trabajadores. En otras palabras, de lo que se trata es de improvisar un seguro de desempleo sin precedentes en nuestra región”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.