Nombra AMLO a Horacio Duarte como nuevo titular de la Administración de Aduanas

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, fue presentado el informe en materia de migración por parte de Marcelo Ebard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores. Quién explicó los avances y estrategias implementados a lo largo del año para la regulación del flujo migratorio. Asimismo, el mandatrio dio detalles de la situación por la que atraviesa la emnajada mexicana en Bolivia, la cual ha sido asediada por el ejécito. Ebrard Casaubón detalló que ha enviado un isntrumento ante la Corte Penal Internacional. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Horacio Duarte fue nombrado por el presidente  como el nuevo titular  de la Administración General de Aduanas, en sustitución de Ricardo Ahued, quien regresa al Senado de la República.

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a limpiar de toda corrupción los puertos de arribo de mercancías del país y confió de Duarte pueda realizar esta encomienda con éxito, publicó Eje Central.

Horacio Duarte se venía desempeñando como subsecretario de Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo informó que este nombramiento será notificado al Senado para su ratificación.

“Voy a presentar al Senado a quien va a desempeñarse como director de Aduanas, al licenciado Horacio Duarte, quien sustituye a Ricardo Ahued”.

Ahued renunció la semana pasada a la titularidad de la Administración General de Aduanas, y afirmó que la corrupción en este sector del gobierno es una práctica común.

Ante esto, el jefe del Ejecutivo reconoció que acabar con el “monstruo” de la corrupción ha costado trabajo, pero dirigirá un combate frontal para erradicar esta práctica.

Horacio Duarte es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con un Master en Estudio y Prevención de Violencia de Género por la Universidad de Salamanca España y es Maestrante en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana. Cuenta con diversos estudios en gobierno, políticas públicas e ingeniería financiera gubernamental.

Se ha desempeñado en diversos cargos públicos dentro de la administración pública, en los tres niveles de gobierno, destacando:

Diputado Federal con licencia en la LXIV Legislatura.
Representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México.
Diputado local en la LIII legislatura del Estado de México.
Secretario del Ayuntamiento del municipio de Texcoco, Estado de México.
Secretario Técnico de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Socio del despacho DGP Abogados S.C.
Representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral.
Diputado Federal en la LIX Legislatura, siendo presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados durante el proceso de desafuero del licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Presidente Municipal de Texcoco, Estado de México

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.