abril 18, 2021 5:14 PM

En un 52 por ciento se ha reducido la movilidad en Sinaloa asegura gobernador

centro covid1

 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que se ha reducido en un 52 por ciento la movilidad en Sinaloa.
“La gente está entendiendo que el virus del Covid-19 es muy agresivo y contagioso que ha provocado muchas pérdidas de vida”, manifestó al supervisar en Culiacán el avance del Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos Covid-19 con 24 camas con ventiladores respiratorios para ampliar la capacidad hospitalaria.

Confió que en Sinaloa se le dará “totalmente la vuelta” a la tendencia para generar una estabilización y retomar poco a poco el regreso a la actividad económica, pero para lograr eso se requiere un esfuerzo adicional en estos días para mantenerse aislado.

A través de un video en redes sociales, acompañado del secretario de Salud, Efrén Encinas, explicó que la instalación del hospital temporal fue construido en el estacionamiento del Hospital General para la atención de los pacientes Covid-19.


El mandatario estatal informó que instalaciones similares se está haciendo en Mazatlán, Guasave y Los Mochis para la atención de pacientes de Covid-19 para que en los siguientes días puedan funcionar.

El secretario de Salud estimó que el hospital temporal entrará en funcionamiento con todo el equipamiento entre 8 y 10 días.

Al hacer un recorrido, mostraron en las redes sociales mostró que las áreas de hospitalización de pacientes contará con el uso de luz ultraviolenta como parte de la sanatización germicida de última generación para evitar la infección hospitalaria, disminuir la transmisión de personal y cuidar al personal de Salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos