Revisa Congreso marco jurídico para realizar sesiones virtuales

gloria himelda sesiones virtuales

El Congreso del Estado revisa un nuevo diseño institucional y legal que permita actualizar  el marco jurídico acorde a la realidad actual para realizar sesiones con el apoyo de las tecnologías de la información, informó la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, explicó que la actualización del marco jurídico es obligada, dado que en la Ley Orgánica no se reconoce el uso de las plataformas tecnológicas para el trabajo parlamentario
“La pandemia nos ha obligado a replantear diferentes aspectos y alternativas ante esta situación de emergencia por la que atravesamos”, dijo.
En un mensaje, la diputada Gloria Himelda Félix remarcó que a pesar de la conveniencia que reviste el uso de las tecnologías de la información, la utilización de estos recursos en el trabajo parlamentario está legalmente prohibido.
“En el Poder Legislativo, subordinado y sujeto al Estado de Derecho, al que estamos obligados, trabajamos y es urgente llevar a cabo las reformas legales que nos permitan cumplir con nuestro mandato”.
Precisó que la 63 Legislatura trabaja “para actualizar nuestro marco jurídico y poner al servicio de la sociedad no sólo el trabajo de nuestros órganos de gobierno y del trabajo de las Comisiones Permanentes, sino las sesiones del pleno al que constitucional y legalmente estamos sujetos”.
En días pasados, un diputado del PRI, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para hacer posible la realización de sesiones del Pleno virtuales, como reuniones de las comisiones permanente, ante situaciiones fortuitas como una emergencia sanitaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.