abril 17, 2021 9:05 PM

Se prepara industria automotriz para salir al mercado

images

Para reactivar la vital industria automotriz, que permanece sin operaciones por la pandemia del coronavirus, el gobierno de México dijo este viernes que alista un plan con Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado, México dijo que trabaja con sus socios para establecer criterios, lineamientos, protocolos y condiciones que deberán observarse para permitir y transitar exitosamente hacia la reapertura de las actividades productivas de la industria automotriz, publicó Eje Central.

Detalló que los tres países trabajan en mecanismos que resguarden la salud pública en el contexto de la pandemia del coronavirus.

«El gobierno de México expresa su firme voluntad, disposición y apoyo para construir una solución trinacional que abone a la coordinación y sincronización de nuestros procesos productivos», dijo.

Al proteger la salud de la población se garantiza la continuidad operativa óptima de las empresas en el mediano y largo plazos, agregó.

El gobierno mexicano dijo que en los próximos días se dará a conocer más información del plan, y que este ejercicio servirá como antecedente para determinar el retorno de otras actividades económicas no esenciales que permanecen detenidas en el país.

México es uno de los mayores exportadores de automóviles del mundo gracias a las instalaciones que tienen en el país grandes armadoras como Ford, Volkswagen y Audi.

El sector automotor fue parte vital en las discusiones que sostuvieron México, Estados Unidos y Canadá para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El nuevo pacto comercial, que entrará en vigor el 1 de julio próximo, incluyó un aumento en la proporción mínima de partes de automóviles que deben ser elaboradas en Norteamérica, así como la exigencia de que entre 40% y 45% de dichas partes sean fabricadas en zonas con salarios altos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos