septiembre 18, 2020 7:49 AM

Desecha Monreal propuesta de López Obrador de eliminar aguinaldos a funcionarios

ricardo monreal

La eliminación de aguinaldos a los altos funcionarios del Ejecutivo federal, es improcedente que se dé por decreto porque es un derecho garantizado por la Constitución y la ley, afirmó el senador Ricardo Monreal.

El coordinarios discrepó con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar esa prestación, tal como lo anunció días atrás, publicó Eje Central.

El coordinador de los legisladores de Morena dijo que, en todo caso, tendría que ser una aportación voluntaria de cada servidor público. Esto al llegar a Palacio Nacional donde se reuniría con el mandatario.

“Recuerden que el salario es un derecho, es una prestación que la Constitución y la ley definen como irrenunciable, entonces, para que proceda y se destine a un fin distinto el aguinaldo, tendrá el trabajador, el funcionario, endosar su cheque a la causa noble que se propone, pero la ley está por encima de cualquier decreto”, aseguró.

Monreal Ávila recordó que en la escala jurídica un decreto del Ejecutivo Federal no puede estar por encima de la ley.

“Un decreto, lo digo con todo respeto, jerárquicamente, constitucionalmente, la ley debe estar por encima de él, es decir, si es una ley federal, como es la Ley Federal del Trabajo, que establece el aguinaldo y el salario como un derecho irrenunciable, entonces, quienes se sometan a una donación voluntaria es asunto de ellos en el momento de solidaridad, así lo entiendo yo, pero no se puede aplicar el decreto por encima de la ley”, indicó.

En el decreto dado a conocer el pasado miércoles por el mandatario, señala que se reducirá 25 por ciento el salario de los altos funcionarios y se eliminará el aguinaldo y prestaciones de fin de año.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 920
13 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos