abril 11, 2021 10:17 AM

Pide Morena mayor transparencia del gobierno estatal ante Covid-19

graciela covid

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, demandó al gobierno estatal mayor transparencia sobre la aplicación de recursos para enfrentar la emergencia sanitaria, así como una conferencia de prensa diaria como lo hace el gobierno federal sobre la situación que se vive en la entidad frente a la propagación de Covid-19.
Indicó que el gobierno estatal ha anunciado que ha invertido arriba de 85 millones de pesos, pero se desconoce si era presupuesto ordinario del sector salud, o bien si se viene de una bolsa específica que se reorientó.
“Creo que falta claridad para que tengamos la certeza todos de que efectivamente en esa emergencia se está haciendo un esfuerzo de abrocharse el cinturón y sobre todo nos apeguemos a la Ley de Austeridad, y que orientemos con prioridad ante la emergencia sanitaria todos esos ahorros”, manifestó.
En el caso del Congreso del Estado, detalló que producto de una política de austeridad y una reorientación de tres meses del gasto social asignado a cada diputado, se sumó una bolsa de 7.5 millones que serán orientados a la compra de ventiladores de Covid-19, pero en los próximos días podría el Grupo Parlamentario de Morena tomar una decisión sobre de donación de parte de los ingresos de cada uno de los diputados.
Precisó que otros funcionarios el estado han tomado la decisión de donar parte de su salario como fue el caso de la alcaldesa de Guasave, algunos de sus funcionarios, un regidor de Rosario que donó sus ingresos para la compra de despensas, entre otros ejemplos.
Mencionó que en la última reunión del Pleno hizo la invitación a sus compañeros legisladores para la donación de parte de sus ingresos, pero expuso que este tipo de aportaciones no debe ser impuesta, sino debe ser voluntaria, por lo que apeló a la sensibilidad de sus compañeros legisladores frente a la emergencia sanitaria para apoyar las familias más desfavorecidas.
La legisladora de Morena mencionó que el gobierno federal está dejando una enseñanza al estar informando todo los días mediante una conferencia de prensa, sobre la situación que está viviendo en la emergencia sanitaria, por lo que apoyó la propuesta de comunicadores de que en Sinaloa también se informe diariamente bajo este mecanismo.
Sería muy sano y positivo, afirmó, porque hay muchas dudas no solamente a nivel de periodistas, sino de la ciudadanía en general sobre las circunstancias que se están viviendo para enfrentar la pandemia.
Puso como ejemplo el abuso en que han incurrido muchas empresas funerarias para cobrar más de lo establecido por los fallecidos por Covid, aunque ya afortunadamente las autoridades competentes en la materia abordaron éstas denuncias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos