Registra IMSS 21 agresiones a enfermeras en 12 estados, entre ellos Sinaloa

jefa enfermería IMSS

El personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, ha recibido 21 agresiones en 12 estados del país, entre ellos Sinaloa.

Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería en el IMSS, dio a conocer que las agresiones han ocurrido en la Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quinta Roo y Durango.

Señaló que tienen conocimiento que ha habido más ataques al personal de salud.

“Un llamado de respeto, de parar las agresiones, en este caso duele hablar de seto, duele hablar de lo que le pasa a tu gente, duele hablar de los trabajadores de salud que también somos personas, que también tenemos familia y que hoy estamos dejando muchas cosas, nuestras casas, nuestra familia, estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias, porque todos los días decidimos ser lo que somos”, dijo.

Mencionó que para reforzar la seguridad en las instalaciones del IMSS, desde el 14 de abril mil 600 elementos de la Guardia Nacional brinda seguridad en 184 hospitales de reconversión del Instituto.

“La seguridad dentro de las instalaciones de alguna manera se ha tenido que reforzar, esta seguridad no solo va a ser para los trabajadores sino también para los pacientes y familias”, dijo.

También detalló que el personal médico que ya percibe el concepto de infectocontagiosidad recibirá el bono Covid-19 por la diferencia que le permita llegar como tope máximo a 20 por ciento del sueldo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.