abril 13, 2021 12:56 AM

Pide AMLO no sancionar a TV Azteca pese a llamado a no hacer caso a López-Gatell

AMLO_TVAzteca_LopezGatell-870x522

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por evitar una sanción a Televisión Azteca, así como a su conductor del noticiero estelar, Javier Alatorre, por el llamado que hizo a desobedecer las posiciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien funge como vocero del Consejo General de Salud.

El mandatario refirió en su conferencia de prensa que, aun cuando se trate de un exceso o una irresponsabilidad, debe privilegiarse siempre la libertad de expresión, publicó Proceso.

Como hizo el sábado, a través de un vídeo difundido en sus redes sociales, López Obrador respaldó el trabajo de López-Gatell y de los especialistas que están a cargo de la gestión de la emergencia sanitaria.

A diferencia de la mayoría de los medios que, ante una definición editorial o error informativo suelen ser objeto de descalificaciones casi a diario, con Tv Azteca y específicamente con el magnate Ricardo Salinas Pliego, López Obrador ha mantenido una posición conciliadora.

Lo ocurrido con la televisora contrastó con otra posición asumida por el presidente y la secretaría de Gobernación la semana pasada, cuando los periódicos El Diario de Chihuahua y El Diario de Ciudad Juárez publicaron una fotografía con cuerpos de víctimas de covid-19 que atribuyeron a hospitales en la entidad cuando, en realidad, correspondía a Ecuador, lo que motivó un apercibimiento de la dependencia, así como la descalificación presidencial en la conferencia matutina.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, evitó mencionar el sábado a la televisora y sólo hizo un llamado en general, aunque dado el mensaje presidencial en el que considera fue un error de su amigo Javier Alatorre, la secretaria emitió el anunció de amonestación.

No obstante, a diferencia del caso de los diarios, el presidente recomendó no aplicar sanciones.

López Obrador expuso hoy que la sanción anunciada por Sánchez Cordero debió realizarse en cumplimiento a la normatividad, pero insistió en que su recomendación era que no se aplicara para privilegiar la libertad de expresión.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos