Choferes de Los Mochis piden a concesionarios solidaridad durante pandemia

IMG_20200420_153812

El sindicato de Trabajadores al Servicio de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis reclamó un trato solidario a los patrones ahora que por la emergencia sanitaria por Covid-19 se desplomaron los ingresos hasta en un 90 por ciento.

Durante una manifestación que comenzó en la plazuela 27 de Septiembre y que se trasladó hasta la sede de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis, en la calle Santos Degollado, Rosario Javier Castro, secretario general gremial, dijo que alrededor de 426 choferes más 2 mil 500 miembros de sus familias están pasando penurias para alimentarse porque no hay ingresos suficientes para comprar comida, mucho menos para pagar los servicios con un hogar funcional.

Dijo que los choferes están obteniendo un pago de 40 pesos por 12 horas de trabajo en las que realizan hasta 10 vueltas a la ruta. “No es nada para alimentar a cinco miembros de una familia”, dijo.

Además, los conductores trabajan un día y otro descansan por lo que a la semana tienen ingresos de 150 pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.