abril 16, 2021 8:08 AM

Emite SEGOB apercibimiento público a Televisión Azteca

tv azteca

La Secretaría de Gobernación emitió un apercibimiento público a Televisión Azteca porque en el noticiero nocturno del viernes pasado se invitó a desobedecer las instrucciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, respecto a los datos estadísticos y recomendaciones en torno a Covid-19 que diariamente se emiten en las conferencias de prensa.
En el documento emitido éste sábado, la SEGOB advierte sobre sobre las posibles consecuencia legales para TV Azteca y señala que el Consejo de Salubridad General es una autoridad federal con jerarquía institucional que emitió una declaratoria de Emergencia Sanitaria que es obligatoria en todo el territorio nacional.
“De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud”, se lee en el documento emitido por la SEGOB.
Argumenta que los medios de Comunicación son entes estratégicos para difundir información para preservar la salud pública de los mexicanos.
“En el marco de la relación democrática y plural, medios y gobierno y poniendo en el centro de la libertad de expresión, se le conmina a la televisora conocida públicamente como Televisión Azteca, a cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General, en el marco de la emergencia sanitaria como es la pandemia por el virus COVID-19”.
La SEGOB precisa que el apercibimiento será notificado por escrito en hora y días hábiles a la televisora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos