abril 23, 2021 8:12 AM

Silvano Aureoles dice que Michoacán no acatará medidas de la SSA

images

Por considerar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,  solo miente a la población y que sus comentarios sobre la epidemia de Covid-19 son poco responsables, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dijo que no acatará sus recomendaciones.

Desmintió los dichos del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en torno a la existencia de un Centro de Ingeniería en la entidad en el cual se reparan ventiladores para enfrentar la emergencia sanitaria, publicó Eje Central.

“Con mucho respeto, no hay ningún Centro de Ingeniería del IMSS en Michoacán, más que un área desolada”, dijo, al recordar que Germán Martínez, quien fuera director de esta institución al inicio de este sexenio, dijo al presidente que dicho centro sería establecido aquí pero el panorama es desolador.

Aureoles Conejo no paró ahí y dijo que no va acatar las indicaciones emitidas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dado que solo miente a la población y aseguró que sus comentarios sobre la epidemia de Covid-19 son poco responsables.

“En una crisis sanitaria tan compleja, lo último que la sociedad espera de sus gobernantes y de sus expertos, como ustedes, es que les mientan”, aseguró.

Responde López-Gatell y revira Aureoles
Durante la conferencia de prensa diaria sobre el Covid-19 realizada por la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell aclaró que la reparación de ventiladores se realiza en el Instituto tecnológico de Michoacán y no en el IMSS como lo afirmó Zoé Robledo.

“Se rehabilitan 111 ventiladores por personal del Tecnológico de Morelia. Llega el ventilador, se hace un levantamiento de consumibles, se determina si el equipo es viable para reparar, luego se realiza el trabajo para ser entregado al IMSS”, dijo.

Sobre los señalamientos de Aureoles Conejo, López-Gatell aseguró que se trata de conductas normales que se presentan en momentos de estrés. Aseguró que en esta situación es posible que personas lleguen a hacer señalamientos que lleven a la confusión pero llamó a mantener la calma y recordó que México es un solo país, esto al hacer referencia al largo camino que queda para terminar con esta epidemia.

Tras esta conferencia, el gobernador michoacano reviró a través de sus redes sociales, y reprochó a Zoé Robledo la imprecisión de sus palabras: “No existe en Michoacán un centro de ingeniería del IMSS para reparar respiradores artificiales, como lo afirmó su director general”.

Además, reiteró que “la verdadera sede el IMSS luce desolada, sin movimiento de personal”.

En un último mensaje, Silvano Aureoles insistió en que en una crisis, en una emergencia nacional se necesita que la información emitida por las autoridades sea precisa y certera y, cerró, “el pueblo de México merece que sus gobierno hablemos con la verdad”.

Me mantengo en lo dicho y, además, así lo acredita el video que mostró esta noche el subsecretario @HLGatell: no existe en Michoacán un centro de ingeniería del IMSS para reparar respiradores artificiales, como lo afirmó su director general @zoerobledo.

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos