No habrá liga de ascenso y descenso en México durante cinco temporadas debido a pandemia

Enrique Bonilla-LigaMX

El torneo de clausura 2020 de la Liga MX se dará por concluido con solamente ocho jornadas disputadas y sin campeón. Además para las próximos cinco temporadas no habrá ascenso y descenso en el fútbol mexicano, ante la emergencia sanitaria que se vive debido a la pandemia, informó Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, mediante una conferencia de prensa vía redes sociales.

Tras una junta entre los dueños de los equipos del Ascenso MX mediante una videollamada realizada a principios de la semana, se concluyó que los clubes no cuentan con los recursos para mantenerse durante la temporada actual, debido a esto se llegó a la conclusión, por la mayoría de votos, de próximamente suspender la fase regular, comentó Bonilla, quien señaló que logró recuperarse del Covid-19.

Para frenar la crisis económica en que se vive el formato actual de ascenso, se optará por entregar 60 millones de pesos a los 12 clubes, no obstante también serán acreedores del fondo de contingencia, descontando adeudos en controversias y lo que se tenga vigente. Por otro lado también se destinarán 240 millones de pesos anuales por cinco temporadas, 20 millones de pesos por club.

La Liga de Ascenso del fútbol mexicano había entrado en polémica sobre su continuidad, incluso se consideró hablar sobre la posible desaparición para iniciar con la Liga de Desarrollo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.