Escuinapa cierra entradas y salidas al norte y sur

IMG_20200417_135324_232

El Consejo de Seguridad Municipal acordó blindar la entrada sur y norte del municipio de Escuinapa y cancelar la movilidad de transporte público local.

La suspensión de movilidad será hasta el día 30 de mayo y se notificará a los transportes públicos del municipio para que paren labores a fin de mitigar la propagación de coronavirus.

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Escuinapa informó que los acuerdos se tomaron en una reunión privada.

El alcalde Emmett Soto Grave, indicó que se llegó al acuerdo con los integrantes de blindar las entradas sur y norte del municipio, y cancelar corridas de movilidad a través de transporte público a los estados de Nayarit y al municipio de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

“Nosotros, en particular el tema de que evitemos que la gente del municipio vaya a Culiacán que es el epicentro del virus, que en el municipio debemos de hacer un consenso, por lo que vamos hacer es blindar la frontera con nuestro municipio, pues, nosotros debemos tomar acciones en ese sentido. En el tema de los camiones, la gente de la Concha sale a comprar a Acaponeta, pero ahí ya está bloqueado, y lo que queremos hacer es que los autobuses que llegan de Nayarit no entren al municipio de Escuinapa” explicó el alcalde.

Soto Grave propuso a los integrantes del Consejo de Seguridad que la movilidad de transporte público local, de corridas hasta La Concha y las comunidades del Valle Agrícola se suspendan, o en su caso que se tomen las medidas preventivas de salud para evitar la propagación de coronavirus, al igual, la supervisión de transporte de personal al campo y jornaleros.

Por su parte, la Policía Federal de Proximidad Social adscrita a la Guardia Nacional tomará medidas de supervisión de tráfico en las salidas norte y sur, y en la autopista Mazatlán-Tepic con retenes y filtros donde se dotará de equipó con pistolas de medición de temperatura a los conductores.

Otros de los acuerdos tomados en dicha reunión fue la de sanitización con cloro de lugares esenciales en la cabecera municipal como son bancos, supermercados, mercados municipales, hospitales públicos y privados entre otros, el cual, iniciará hoy por la noche.

Arsenio Ramírez Villela, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria VI, enfatizó que es importante detener la movilidad social en medios de transportes públicos, ya que se tienen dos casos registrados de coronavirus en el municipio.

Se buscará por parte del municipio un albergue a personas sospechosas de coronavirus, principalmente que sea un lugar con cuartos a la periferia de la cabecera municipal, ahí se evacuen para una vigilancia de cuarentena y se dote de alimento a los pacientes.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.