abril 20, 2021 1:15 AM

Convoca AMLO a médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años de edad a reincorporarse al servicio médico

AMLO 17 ABRIL

Médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años de edad fueron convocados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se reincorporen un mes al servicio médico no relacionado con los enfermos de Covid-19.

La perspectiva es que vuelvan a laborar – luego de que el acuerdo del Consejo de Salubridad estableció que el personal de ese rango de edad se fuera a su casa para evitar riesgos- unos 20 mil profesionales de la salud, y con ello cubrir los requerimientos, publicó La Jornada.

“Todavía nos falta tener más médicos, más enfermeras, ahora no hay problemas, incluso, tenemos personal de más en estos momentos, pero de acuerdo a las proyecciones se calcula que va a crecer el número de hospitalizados y quienes van a entrar en terapia intensiva”, dijo.

En esta pandemia no se ha ocultado absolutamente nada y todo se ha manejado con transparencia, aseguró el mandatario.

Este fin de semana no habrá conferencia de prensa matutina, anunció, para descansar y seguir estando muy bien, al cien el lunes; sin embargo, sí se llevará a cabo la conferencia nocturna relacionada con el tema del Covid-19.

En cuanto a la convocatoria, indicó que los interesados en volver a trabajar un mes recibirían una compensación de 30 por ciento, sobre su salario, porque ya trabajan en las instituciones de salud.

Se ha hecho una evaluación y se considera que hay alrededor de 40 mil médicos y enfermeras de 60 a 65 años y también se tiene una valoración de que la mitad están completamente sanos, de modo que ahí tendríamos la posibilidad de contar con 20 mil profesionales de la salud, enfermeras y médicos generales y especialistas y los que puedan participar van a ayudar mucho, mucho.

Durante la conferencia en Palacio Nacional precisó que el plan es tener al personal de vuelta un mes.

Estamos pensando esto por un mes, como el contrato que se suscribió con hospitales privados del 23 de abril al 23 de mayo. Lo estamos anunciando ahora para que a partir de hoy se den los detalles, todas las dudas que puedan surgir, y pedirles que nos ayuden, como siempre, independientemente de la compensación, ellos son gentes solidarias, expresó el mandatario.

Cuando se tomó el acuerdo de que el personal de dicho rango de edad se tenían que retirar muchos querían seguir sirviendo a los semejantes, al pueblo, de manera solidaria.

Entonces, agregó, los estamos llamando porque con eso consideramos que ya tendríamos completo todo el personal.

Recordó que se prevé el pico de la infección hacia el 8 y 10 de mayo, y para entonces estar completos en cuanto a personal.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos