Confirma secretario de salud medidas enérgicas de Ayuntamientos para Culiacán y Navolato

30C33015-F5A9-4DCD-84CD-EC77C36ABB60

Debido al avance del Covid-19, obliga a nuevas medidas para Culiacán y Navolato, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud acordó una serie de medidas más enérgicas y facultado a sus respectivos Ayuntamientos a tomar las acciones necesarias, según confirmó el secretario Efrén Encinas Torres.

La zona de Culiacán y Navolato en conjunto concentra casi el 70 por ciento  de los contagios en Sinaloa, lo que los ha convertido en el epicentro al concentrar 210 de los 325 casos confirmados en Sinaloa.

Desde ayer por la tarde, ambos municipios cerraron vialidades, y en el caso de Culiacán cambió el tránsito en el centro de la ciudad restringiéndolo casi en su totalidad.

Mediante un boletín de confirma que los Ayuntamientos de Culiacán y Navolato deberán implementar campañas de socialización e información de estas medidas para insistir en la necesaria participación ciudadana pues el llamado es a quedarse en casa y salir únicamente por razones esenciales (tener labores estratégicas o salir a comprar alimentos, medicinas o energéticos).

Estas acciones que se suman a otras que se han acordado e implementado en todo el estado como el cierre de cines, casinos, bares, gimnasios, playas, hoteles, plazas comerciales y más recientemente la suspensión de venta de bebidas alcohólicas. En el caso de Culiacán y Navolato, ambas entidades tienen cerrados todos sus restaurantes con servicio solamente de ordene y recoja.

En Sinaloa de los 325 casos confirmados de Covid-19, 41 personas han fallecido, ubicando a Sinaloa en los primeros lugares en el país por número de casos y letalidad, y de ese número 27 han fallecido en Culiacán y 3 en Navolato.

Las Presidencias Municipales de Culiacán y Navolato, con el apoyo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Dirección de Vialidad y Transportes así como la Guardia Nacional, SEDENA y Marina, están facultados para implementar las siguientes acciones:

>> Instalar puntos de revisión para disminuir el alto flujo vehicular, invitando a los conductores y pasajeros a que si no es por una actividad esencial su presencia en la calle, retornen a sus casas.

>> Cerrar en Culiacán, pero permitiendo el acceso sólo a personas con actividad esencial, el centro comercial de la ciudad, área del Mercadito, Parque Las Riberas y el Jardín Botánico. En tanto que, en Navolato, deberá permanecer el cierre del centro (considerado el primer cuadro) de la cabecera.

>> Vigilar y asegurarse de que comercios no esenciales se mantengan cerrados; además, que las taquerías, marisquerías u otros puestos de comida fijos y semifijos en vía pública y los restaurantes, respeten la disposición de sólo dar servicio a domicilio y recoger; en caso contrario, los municipios podrán imponer multas y/o inutilizar las instalaciones recogiendo mesas y sillas, e incluso llegar a la clausura.

>> No se permitirá que motociclistas circulen acompañados. De no cumplir con esta medida, la autoridad municipal podrá retener la unidad.

>> Con la orientación de Vialidad y Transporte, coordinado con los concesionarios del transporte urbanos, se establecerán horarios determinados de servicio al público, aplicando las medidas de sana distancia y sanidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.