Implementa Escuinapa medidas drásticas con Plan Marina ante Covid-19

IMG-20200416-WA0112

Ante las declaraciones que emitiera Secretaría de Salud de que México se encuentra en fase 3 por la pandemia de coronavirus o COVID-19, en el municipio se implementará el programa de seguridad-sanitaria Plan Marina.

El plan advierte que a quien  después  de las 21:00 horas de la noche las sea visto transitando fuera de su casa sin realizar alguna actividad de urgencia, se le aplicará el Bando de Policía y Gobierno, así mismo, a quienes efectúen fiestas o actividades recreativas.

Reunidos en el despacho presidencial, y encabezados por el alcalde Emmett Soto Grave,  sector Salud, Seguridad Pública Municipal y Estatal, Protección Civil, Servicios Médicos Municipales y Secretaría de Marina tomarán medidas drásticas para que la ciudadanía escuinapense se quede en casa.

“Es una reunión con el objetivo de tomar medidas drásticas para mitigar contagios de propagación por coronavirus. A partir de esta fecha se implementará el Plan Marina en el municipio que, contempla a las comunidades y sindicaturas de acatar las indicaciones de la fuerza federal para detener la propagación de coronavirus en el municipio” dijo el mandatario municipal.

Medidas como vigilancia a través de rondines las 24 horas; se clausurarán comercios no esenciales por no acatar el cierre; restricción de camiones foráneos en salida sur y norte del municipio, cuya desviación será por la autopista; sanitización focalizada a espacios y comercios esenciales como supermercados, bancos, mercado municipal, central de autobuses se aplicarán en este Plan Marina.

En cuanto al servicio de transporte público de la cabecera se les pedirá que todos los pasajeros utilicen cubrebocas y gel antibacterial.

Éstas propuestas fueron hechas por Soto Grave, para que el Plan Marina funcione y, que las medidas de prevención de restricción a los escuinapenses.

Los rondines de vigilancia por parte de Seguridad Pública Municipal y Estatal, Protección Civil y Guardia Nacional continuarán por la cabecera municipal, comisarías y sindicaturas.

En cuanto a Servicios Médicos Municipales y Jurisdicción Sanitaria, no se bajará la guardia en la campaña preventiva contra el coronavirus y la secuencia de casos sospechosos o en su caso afirmativos por coronavirus.

El gobierno municipal hace un llamado a la población a acatar inmediatamente a las y los escuinapenses y resguardarse en su casa si no hay motivo de salir a la calle.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.