Mercado Garmendia es cerrado temporalmente

E67FCD2F-0832-4638-84E6-6390BCEBF9A4

De manera temporal cerró sus puertas al público el Mercado Gustavo Garmendia hasta el 18 de abril, luego de que se registraran no solamente una baja en las visitas de clientes sino por las pocas ventas generadas por la epidemia del Covid-19.

En un inicio el cierre estaba previsto hasta dentro de 15 días sin embargo locatarios del inmueble se adelantaron y cerraron sus puestas desde ayer martes y reabrirán el próximo sábado debido a que de los 250 locatarios únicamente laboraban alrededor de la mitad.

El titular de Mercados y Comercios de la vía pública municipal, Jesús Cerda Orozco, hizo oficial el anuncio al noticiero Nuestras Noticias, y ahí manifestó que el cierre ha sido decisión del los locatarios ante la contingencia sanitaria.

Apenas el 31 de marzo el recinto había sido sanitizado por autoridades municipales luego de que uno de los locatarios y ex líder de comerciantes falleciera a causa del Covid-19.

En ese sentido, Jesús Cerda señaló que los mercados cuentan con la disposición de los gobiernos municipales para continuar con su operación al tratarse de un giro esencial debido a la venta de alimentos y productos de la canasta básica.

El resto de comercios aledaños como el mercado de la flores “Salvador Alvarado” mantendrá sus puertas abiertas aunque acatando las recomendaciones de las autoridades, así como el Mercado Rafael Buelna.

La baja en ventas se recrudeció luego del ordenamiento del gobernador Quirino Ordaz Coppel del cierre de restaurantes y cese de ventas de bebidas alcohólicas en Culiacán y Navolato, municipios con mayor índice de contagios por el nuevo coronavirus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.