miércoles, octubre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

En Sinaloa han cerrado mil 108 comercios y 606 hoteles y moteles: Protección Civil

cierre-negocios-Covid19

Para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, en Sinaloa han cerrado de mil 108 comercios no esenciales y un total de 606 hoteles y moteles, de acuerdo al Instituto Estatal de Protección Civil.

Francisco Vega Meza, director de la dependencia, informó están supervisando zonas comerciales, solicitando a todas las empresas con negocios establecidos como no esenciales, a bajar cortinas y que sólo operen los establecimientos considerados esenciales, tales como: supermercados, farmacias, servicios de mensajería, ferreterías, servicios financieros, distribuidoras de combustibles y gas, medios de información, telecomunicaciones, entre otros más.

El objetivo, dijo es evitar la presencia de personas en las calles y contribuir a disminuir la propagación de la infección.

Vega Meza reiteró que actualmente deben permanecer cerradas plazas comerciales, hoteles, moteles, expendios, así como restaurantes y establecimientos de vía pública, y solamente se prestará el servicio para llevar los alimentos a domicilios, operando sin sillas y mesas en el lugar.

El director de Protección Civil mencionó que el objetivo de este operativo es disminuir el mayor contagio en Sinaloa por Covid-19, evitando el aumento de muertes en el estado, siendo una emergencia sanitaria que ocupa y preocupa a todos.

Aprovechó también para hacer un llamado a los sinaloenses a no salir de casa y respetar la sana distancia. Estas medidas se continuarán aplicando en los 18 municipios.

Sinaloa registra 34 decesos, 261 casos confirmados de Covid-19 y 382 sospechosos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.