Descarta López-Gatell que se reactive producción y distribución de cerveza

Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que la producción de cerveza en el país, se vaya a reactivar.

Al ser cuestionado sobre el tema durante la conferencia de este viernes, dijo que fue un error que será enmendado.

“Es un error, la industria cervecera no tiene autorización para reestablecer operaciones. Es un error y se va a enmendar”, dijo.

Esta mañana se dio a conocer una carta en la que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sader) exhortó a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, a no parar las negociaciones ni el acopio de esta importante agroindustria, aunque sí reducir al máximo posible las actividades operativas en apego a las recomendaciones del Consejo de Salubridad General ante la emergencia sanitaria.

Además se deberá dar prioridad de compra al producto y materia prima mexicanos; considerar el apoyo directo a los productores de cebada mexicanos y dar prioridad de agro-procesamiento de la materia prima mexicana para su agroindustria.

“Sin más por el momento invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”, señala la carta fechada el 6 de abril por Santiago José Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Ante esto, Grupo Modelo ya está reabasteciendo a tiendas Oxxo, mientras que Heineken se prepara para ello, informaron fuentes a El Financiero.

El Gobierno de México decretó emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a finales de marzo, por lo que las actividades no esenciales se suspendieron desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril debido a la expansión del nuevo coronavirus en el país.

Entre las actividades esenciales que no pararon por la emergencia sanitaria están la producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustria, química.

Grupo Modelo anunció previamente la suspensión de su producción y distribución de cerveza en el país ante la contingencia. Mientras que Heineken dijo que suspendería la distribución y disminuiría su operación y Constellation Brands reduciría su operación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.