junio 19, 2021 9:26 AM

Mañana llega segundo cargamento de insumos médicos de China para enfrentar pandemia: SRE

Marcelo Ebrard-AMLO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el Gobierno de México firmó un acuerdo con China para adquirir más insumos médicos, especialmente cubrebocas, y mañana llegará otro cargamento con equipo médico para enfrentar la epidemia de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller detalló que se adquirirán 11.5 millones de mascarillas KN95 para protección del personal de salud en México.

“Vamos a recibir mascarillas y otros equipos que nos pidieron para cubrir a los médicos o enfermeras que están en contacto directo y estarán llegando mañana en la noche”, dijo el Canciller acompañado del Presidente, publicó Sin Embargo.

Añadió que gracias a dicho acuerdo se realizarán de dos a cuatro vuelos por semana para continuar con el abasto de insumos.

“Es un puente aéreo que tenemos establecido, estimamos de dos a cuatro vuelos por semana, dependiendo como nos vayan liberando los equipos y hay otros temas a resolver, transportar ventiladores, como tiene las baterías de litio se considera un producto con riesgo, entonces necesitas muchas autorizaciones, porque el avión debe hacer escala y sobrevuela o cruza espacio aéreo de otros países”, agregó.

Ebrard dijo que el 26 de marzo la compañía china MEHECO dio una cotización para la compra de Equipo de Protección del personal “conforme a las necesidades enviadas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)”.

Detalló que el contrato para la adquisición de estos se firmó el 29 de marzo y, el 6 de abril se recogió el primer cargamento proveniente de Shangai con 725 mil guantes y 820 mil respiradores KN95.

“Hay una escasez enorme en todo el mundo, los precios bueno, si quieres salir ahorita del mercado a conseguirte un ventilador lo vas a pagar cinco o siete veces más de lo que normalmente está y lo mismo pasa con los cubrebocas, están agotados los equipos”, finalizó.

Un vuelo con Insumos provenientes de China llegó la noche del 7 de abril a México, de acuerdo con Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, con ello se podrá cubrir al 100 por ciento la necesidad de equipos de protección personal para trabajadores del sector salud que atienden casos de Covid-19.

“Esto nos va a permitir cubrir prácticamente el 100 por ciento de la necesidad de equipos de protección personal para las unidades de salud del sistema nacional de salud”, dijo en conferencia de prensa.

El avión Boeing 787-8 llegó a la Ciudad de México procedente de Shangai minutos después de las 21:00 horas. Martha Delgado Peralta, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizó una transmisión en vivo del momento.

El Gobierno informó en un comunicado que en el embarque se trajeron mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95, productos que cumplen con los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

La Presidencia de la República informó que el equipo de protección para el personal de salud será repartido en todos los estados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.