Suspende operaciones Cemex por Covid-19

cemex1

La cementera mexicana Cemex suspendió sus operaciones en México hasta el 30 de abril a causa de la pandemia por el Covid-19.

En un comunicado, la empresa informa que estará lista para reanudar las operaciones antes de lo programado, si así se requiere.

Agregó que ha identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares que espera lograr en su totalidad en 2020, publicó Reporte Índigo.

Por ello, ya evalúa aplazar ciertas inversiones en activo fijo que había contemplado para este año.

Recientemente dispuso de mil 135 millones de dólares bajo en crédito revolvente y recibió cerca de 500 millones de dólares provenientes de venta de activos, detalló en su informe.

Para hacer frente al coronavirus, el 20 de marzo pasado la cementera dijo que iba a aumentar sus niveles generales de deuda y evaluaba retrasar ciertos gastos de capital.

Sin embargo, tres días después las acciones de Cemex se hundieron por debajo de los 4 pesos, a su mínimo nivel desde noviembre de 2011.

En lo que va del año la acción ha perdido un 40 por ciento de su valor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.