Empeora estado de salud por coronavirus de Boris Johnson; lo trasladan a un hospital

boris jhonson

El estado de salud del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien padece coronavirus, empeoró, por lo que tuvo que ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos.

Un portavoz dijo que se movió por consejo de su equipo médico y que está recibiendo “una atención excelente”.

Johnson ha pedido al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo sustituya “cuando sea necesario”, agregó el portavoz.

El primer ministro, de 55 años, ingresó en el hospital de Londres con “síntomas persistentes” el domingo.

“Desde el domingo por la noche, el primer ministro ha estado bajo el cuidado de médicos en el Hospital St Thomas”, en Londres, después de haber sido admitido con síntomas persistentes de coronavirus, publicó la BBC.

“En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”.

Continuó: “El primer ministro está recibiendo una atención excelente y agradece a todo el personal del NHS por su arduo trabajo y dedicación”.

El canciller Rishi Sunak dijo que sus pensamientos estaban con el primer ministro y su esposa embarazada, Carrie Symonds, y que Johnson “saldría de esto aún más fuerte”.

El líder laborista Sir Keir Starmer lo describió como “una noticia terriblemente triste”.

“Todos los pensamientos del país están con el primer ministro y su familia durante este momento increíblemente difícil”, agregó.

Johnson fue llevado inicialmente al hospital para pruebas de rutina después de dar positivo por coronavirus hace 10 días. Sus síntomas incluyeron una temperatura alta y tos.

Más temprano el lunes, tuiteó que estaba de “buen humor”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.