Despliega Sedena, Semar, GN y Policía Municipal operativo en playas de Rosario

IMG-20200404-WA0067

Como una medida preventiva ante la emergencia sanitaria por coronavirus que existe en el país, en el municipio de Rosario se desplegó un operativo por playas y balnearios.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Rosario informó que se cuenta con la participación del personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Semar y Guardia Nacional.

“Desde las 09:00 horas se visitaron las playas del Majahual, rio Baluarte y playas del Caimanero”, se informó.

El director municipal de protección civil, Omar Copado informó que este operativo que también abarca centros recreativos, ríos y vados, se busca mitigar la transmisión de esta enfermedad, luego de que a nivel estatal se tomó la decisión de cerrar las playas de Sinaloa, mediante esta acción se supervisa su cumplimiento.

Comentó  que, por instrucciones del Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez y por acuerdos tomados en el Comité de Seguridad en Salud, se acordó el mantener cerradas las playas, medida que fue planteada en la reunión que encabezó el gobernador Quirino Ordaz Coppel con los presidentes municipales de todo el estado.

Durante los recorridos por las playas, agregó el funcionario, se invitará a los rosarenses y visitantes de estos espacios, para que de una manera pacífica y responsable se retiren de la zona, al mismo tiempo que para los residentes lleven a cabo las medidas preventivas.

Debido a la geografía del municipio y los accesos a la zona de playa, también se inició con la instalación de filtros de vigilancia en las sindicaturas de Agua Verde, Chametla, así como la comunidad de Los Pozos, que colinda con el municipio de Mazatlán.

Por parte del gobierno municipal, se mantienen los recorridos por toda la cabecera municipal y comunidades, en el que se informa a la ciudadanía sobre medidas de prevención contra Covid-19, mejor conocido como coronavirus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.