abril 11, 2021 4:22 AM

Anuncia AMLO 250 mil mdp de fideicomisos para programas y deuda

Screenshot_20200404-084536

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que   entre las acciones de contención económico-financiera emprendidas por el gobierno federal frente a la desaceleración internacional inducida por el Covid-19 se cuenta con una bolsa de 250 mil millones de pesos, producto de la disolución de 283 fideicomisos.

Los 250 mil millones de pesos son para fortalecer los programas sociales, así como ayudar a la reactivación económica y generar empleos. También, apuntalar a Petróleos Mexicanos por la caída en los precios del petróleo y pagar deuda, publicó La Jornada.

Agregó que también existe el acuerdo con la cúpula empresarial para garantizar el impulso al programa de desarrollo y crecimiento, que se desglosará mañana domingo, y el cumplimiento en el pago de los intereses de la deuda pública.

En la conferencia matutina informó que el precio del petróleo subirá y, por tanto, no resulta de actualidad vaticinar el decrecimiento en los índices establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la par de bancos nacionales y extranjeros, y junto a ellos las directivas empresariales.

Su propósito, dijo, es el respaldo a los pobres, quienes también, a través de la llamada economía informal, tendrán apoyo con el objeto de paliar los efectos de la crisis en curso.
Con relación a la disolución de fideicomisos, expuso que hay  muchos que están constituidos desde hace tiempo por acuerdos o por decretos del Ejecutivo y acuerdos de Hacienda.

“Proliferaron vamos a decir que cada dependencia, no todas, pero sí algunas, tenían sus guardaditos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos