Pérdidas por 243 mil 537 mdp en 15 días por cierre de negocios: Concanaco

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El cierre de establecimientos en el país derivada de la propagación del coronavirus ya dejó pérdidas por 243 mil 537 millones de pesos del 17 de marzo a la fecha, reveló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Precisó que cerraron el 65 por ciento de los comercios en todo el país, además del que el 80 por ciento de los hoteles están inactivos, publicó Proceso.

El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, advirtió que junto con las nuevas medidas de emergencia de salud anunciada para los próximos 30 días, deben surgir las acciones de respaldo a los sectores productivos que tendrán que detener su actividad, porque están en riesgo miles de empleos y la supervivencia de muchas empresas, principalmente micro, pequeñas y medianas.

El líder del comercio organizado consideró que era necesaria la estrategia de emergencias sanitaria emitida por el gobierno federal por los casos positivos de la Covid-19, que ya suman más de mil 100 casos en el país, y que motivó a tomar acciones más estrictas para salvaguardar la salud de los mexicanos.

Sin embargo, sostuvo que, con esta emergencia anunciada para los próximos 30 días, habrá consecuencias económicas graves, porque no generarán recursos para seguir sosteniendo el pago de nómina como pide el gobierno federal, sin tener ingresos.

“El sector empresarial demanda ser escuchado, pues muchos no podrán soportar la contingencia sin ingresos para pagar la nómina de los trabajadores, principalmente en los giros que serán más severamente afectados”, acotó.

La Concanaco-Servytur exhortó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que otorgue estímulos o prorrogas fiscales, pues al tener que cumplir con las declaraciones anuales muchas micros y pequeñas empresas tendrían que elegir entre sacrificar a su personal para poder pagar sus impuestos o quedar en incumplimiento en materia fiscal, subrayó.

Con esta medida, afirmó estarán cerrados la mayoría de los establecimientos turísticos y de servicios la próxima semana, que inicia el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

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