Difunden carta que la mamá del ‘Chapo’ envió a AMLO; le agradece su apoyo para buscar repatriar a su hijo

carta mamá del chapo1

La carta que la mamá de Joaquín el Chapo Guzmán le envió al Presidente Andrés Manuel López Obrador fue difundida por diversos medios.

En la misiva escrita a máquina y fechada el 20 de marzo, difundida por presidencia de la república, Consuelo Loera Pérez, quien acudió ayer domingo a la gira que el presidente realizó a Badiraguato, le agradece a López Obrador el apoyo que le dio en 2019 para buscar repatriar a su hijo.

“Nuestros abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Bandillo están en contacto con quienes usted designó para la repatriación de mi querido hijo, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, es decir los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, secretario de Hacienda y la Fiscalía General de la República en donde ya se aportaron todas las pruebas en donde queda claro, que mi hijo fue entregado ilegalmente al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, nada me haría más feliz a mí y a mi familia verlo en donde debe estar, en una cárcel en México”, se lee en la carta que presenta faltas de ortografía.

“Desgraciadamente tengo que informarle que las gestiones de su gobierno para que se me otorgaran la visa humanitaria para visitar únicamente a mi hijo… me fue negada por el gobierno norteamericano”.

En el texto de una cuartilla, Consuelo Loera le pide nuevamente a AMLO su intervención para lograr que el gobierno estadounidense le permita visitar al exlíder del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad, luego que fuera condenado a cadena perpetua.

“Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo, ya que mi edad avanzada y las enfermedades que me aquejan, así como mis grandes deseos de verlo, ya que tengo más de cinco años sin verlo. Le deseo que nuestro señor Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones en esa tarea que el pueblo de México le asignó”.

Ayer, durante su gira por Badiraguato, el Presidente López Obrador saludó de mano a la madre del Chapo Guzmán.

A continuación la carta íntegra:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.