Falta de mantenimiento, causa de caída de helicóptero donde murieron Alonso y Moreno Valle: SCT

IMG_20200327_083419

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el dictamen final concluyó que la caída del helicóptero en donde murieron la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, fue por falta de mantenimiento.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que debido a la falla de la aeronave, esta nunca debió haber despegado el 24 de diciembre de 2018.

“Pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno”, es la causa probable oficial del accidente.

“No debió haber volado (el helicóptero), debió haber estado en tierra, es una falla enorme”, señaló.

“No se observaron indicios de materiales ajenos (pájaros) o que ocurrió un sabotaje por explosivos, esto fue un claro consenso de todos”, aseveró.

El dictamen, realizado por varias organizaciones, incluso extranjeras, reveló que 11 días antes del accidente de esta aeronave se encontró que hubo daños en piezas que mueven aspas del motor.

Jiménez Espriú apuntó que iniciarán auditorías técnicas a la aerolínea y a su taller de mantenimiento, además de que se suspenderán las operaciones hasta contar con el resultado de las mismas auditorías parar tener las sanciones debidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.