mayo 27, 2020 12:45 am

Atacan sistema informático de hospitales en España

IMG_20200323_071643

En medio de la pandemia, este lunes la Policía Nacional española alertó de un ataque al sistema informático de los hospitales.

Se trata de un “envío masivo de correos electrónicos a personal sanitario” que contiene “un virus muy peligroso y malicioso” que pretende “romper todo el sistema informático de los hospitales”, se informó.

El ataque ocurre cuando el número de muertes por Covid-19 aumentó a 2 mil 182, es decir 462 más que ayer domingo.

El Ministerio de Sanidad de España reportó que los contagiados son más de 33 mil, un incremento de casi el 16 por ciento en las últimas 24 horas. Hay 2 mil 355 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos y 3 mil 355 personas han recibido el alta médica, de acuerdo a El País.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que hoy empieza la distribución de 1.5 millones de mascarillas y garantizó “que el material sanitario esté donde haga falta”.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, reconoció que “la economía se está ralentizando, pero se apuesta por la seguridad de los trabajadores.

“La prioridad es sanitaria, pero el Gobierno también busca dar respuesta a la crisis económica”.

La vicepresidenta Carmen Calvo fue hospitalizada por una infección respiratoria, a la espera de recibir el resultado del test del coronavirus que se le ha efectuado.

Cerca de un millar de españoles de los más de 4 mil que el pasado viernes se encontraban varados en el extranjero regresaron a España este fin de semana en vuelos comerciales, según ha informado Exteriores.

Esta semana, segunda de confinamiento para el país, se empiezan a repartir entre las comunidades autónomas las 640 mil pruebas rápidas para detectar la infección.

En todo el mundo más de 341 mil personas se han contagiado, han muerto más de 14 mil 700 y se han recuperado casi 100 mil, según el balance global actualizado este lunes por la Universidad Johns Hopkins

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral