El peso mexicano cerró este viernes con un ligero repunte ante el dólar, sin embargo, en bancos la divisa estadounidense se ofreció hasta en 25.11 unidades.
Según datos de Citibanamex, el dólar cerró en 25.11 pesos a la venta.
Cabe señalar que al final de la jornada del viernes, el peso se cotizó en 24.42 unidades por dólar, lo que significa una ganancia del 1.66%.
Los 24.54 de hoy no superan el mínimo nivel histórico conseguido el jueves, que fue de 24.62 unidades.
En tanto, BBVA México lo hizo en 24.77 pesos y Banorte en 24.75 pesos.
De acuerdo con Milenio, pese al reapuente de hoy, la divisa mexicana se depreció un 10.33 por ciento frente a la moneda estadounidense en los últimos siete días, a causa de la crisis del coronavirus y de la bajada del precio del petróleo.
Por su parte, el Banco de México reportó que en el mercado interbancario el dólar finalizó en 24.2480 pesos.
Hoy, el Banco de México recortó su tasa en 50 puntos base, para dejarla en 6.50, luego de realizar una sorpresiva reunión, publicó Reporte Índigo.
Este viernes la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió adelantar su decisión de #PolíticaMonetaria de marzo y determinó por mayoría reducir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.5%. https://t.co/EKIHDYBslM pic.twitter.com/TD2nUZXt7X
— Banco de México (@Banxico) March 20, 2020
LA BOLSA REGISTRÓ SU QUINTA SEMANA CONSECUTIVA CON PÉRDIDAS
Ante la nueva crisis económica que ha sufrido México tras la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, la bolsa registró su quinta semana consecutiva con pérdidas.
En los mercados internacionales, el peso reporta una depreciación en la semana de 11.51%, ubicándose entre las monedas con mayores pérdidas frente al dólar.
Scotiabank pronosticó este viernes que la economía mexicana se contraerá en 5.77 por ciento en 2020,.
El pronostico es la previsión más pesimista entre las instituciones bancarias que han ajustado a la baja sus estimaciones.
Después de la previsión de Scotiabank, le siguieron BBVA, Bank of America y Evercore ISI México con una contracción de 4.5 por ciento.
Scotiabank también estimó que la emergencia generada por el COVID-19 representa una buena oportunidad para revisar la estrategia económica de la actual administración.