abril 16, 2021 12:13 PM

Maestros también iniciarán receso escolar mañana

IMG-20200319-WA0109

El receso escolar también será para los maestros y personal administrativo a partir del lunes, informó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía.

La dependencia había acordado que los alumnos dejarían de asistir a las escuelas a partir del lunes pero los docentes continuarían.
Señaló que en sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar en las escuelas de educación básica acordaron medidas académicas de apoyo a los alumnos y que este viernes 20 es el último día de clases y de reuniones con padres de familia en los planteles para enfrentar la contingencia por el coronavirus COVID-19.

Comentó que en estas reuniones participaron 31 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria, quienes adelantaron las reuniones de Consejo Técnico Escolar programadas para el día 23, para acordar la dinámica de seguimiento a los alumnos ante el receso por la crisis de salud generado por la pandemia.

Indicó que el receso incluye a personal de apoyo y administrativos, a quienes se les respetarán sus prestaciones salariales y laborales durante el periodo que va del 23 de marzo al 3 de abril.

Mejía López llamó a los padres de familia, alumnas, alumnos y docentes se comuniquen acerca de las medidas con las que se enfrentará esta contingencia desde el sector educativo, mismas que pueden variar según cada escuela, con dinámicas con los papás o tutores, de manera digital o con material impreso para trabajar en casa.

En estas reuniones, dijo, los maestros buscaron la forma de dar un acompañamiento a los estudiantes del 23 de marzo al 3 de abril.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos