La Jornada reporta primera muerte por coronavirus, se cae la página; Salud dice no tener información

INER

El diario La Jornada dio a conocer esta tarde el fallecimiento de un hombre de 41 años que padecía coronavirus y se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

El caso fue cuestionado durante la conferencia que la Secretaría de Salud ofreció esta tarde y en la que José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo que hasta el corte de las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) de este miércoles, no les habían reportado ningún deceso.

“El corte para la presentación del día de hoy se realizó a la 1:00 de la tarde, habíamos comentado ya en ocasiones en anteriores que podían haber muchos casos sospechosos e inclusive casos confirmados que en su momento se van sumando en el transcurso de la tarde, verificamos la información para en su momento tenerla. Hasta el corte de la 1:00 no teníamos notificada ninguna defunción que tuviera un diagnóstico confirmatorio de Covid-19”, señaló.

La periodista de Milenio insistió en que se aclarara dicha información para evitar rumores y que con una llamada al INER la podía confirmar o descartar el deceso, pero el funcionario insistió que no se podía obtener dicha información en minutos.

“Hay que recordar que la información tiene que estar sustentada en la investigación, es decir contar con la evidencia del resultado del laboratorio, contar con la evidencia de si la persona falleció o no falleció, contar con los antecedentes epidemiológicos para poder dar la información como debe de ser, entonces no necesariamente si esto es algo muy reciente se puede tener toda esta información en minutos porque son procesos que en su momento involucran la visita a la unidad médica por parte de las áreas de epidemiología, recabar la información, constatarla y sacarla”.

Reiteró que en cuanto tuviera la información la darían a conocer.

La Jornada también señaló en la publicación que además de dicho deceso otra persona se encuentra internada en un hospital privado, también masculino de 41 años, con Covid-19, intubado y en terapia intensiva, el cual tampoco tiene antecedentes de viaje y este fin de semana asistió al festival Vive Latino.

Luego que la publicación se hiciera viral en redes sociales, la página de La Jornada se cayó unos minutos, y luego se restableció con la nota ampliada y posteriormente volvió a presentar error.

“503 Servicio no Disponible. Ningún servidor está disponible para manejar esta solicitud”, se lee.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.