abril 16, 2021 7:51 AM

Avala Cámara de Diputados reelección de legisladores sin dejar el cargo

camara de diputados2

El pleno de la Cámara de Diputados avaló una serie de reformas que reglamenta la reelección de diputados y senadores hasta por cuatro y dos periodos consecutivos, respectivamente, sin dejar el cargo.

Lo anterior significa que los actuales integrantes de la 64 Legislatura, de mayoría morenista, podrían ocupar sus roles hasta el 2030.

La votación se realizó sin la presencia del PAN, PRI y PRD, por lo que sólo lo hicieron los diputados de Morena, PT, PVEM, PES y Movimiento Ciudadano; este último partido lo hizo en contra, informó la agencia Apro.

Desde el 2014, la reelección de legisladores y representantes locales es constitucional, pero es hasta ahora que comienzan a reglamentarse en las leyes secundarias que, en este caso, son las de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos.

Según lo establecido por los legisladores oficialistas, los diputados y senadores podrán reelegirse, ya sea por mayoría relativa o plurinominal, en las circunscripciones o localidades donde fueron electos.

Además, podrán hacer campaña sin tener que dejar el cargo o pedir licencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos