Presidente de El Salvador acusa que vuelo procedente de México lleva 12 personas con coronavirus

Nayib Bukele-presidente de el salvado

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó este lunes a México de permitir que 12 casos confirmados de coronavirus aborden un vuelo que partiría de la Ciudad de México hacia San Salvador.

El mandatario no proporcionó detalles o evidencias sobre la acusación, pero dijo a través de su cuenta de Twitter que había decidido cancelar todos los viajes aéreos de pasajeros.

“El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19. El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”, se lee en la cuenta e Twitter del mandatario salvadoreño, informó Aristegui Noticias.

Aseguró que quienes aborden el avión de Avianca ponen en “grave riesgo la vida de sus familias. La tripulación también está en riesgo”.

“Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, aseveró.

Avianca informó que el viaje fue cancelado.

“El vuelo AV431 que opera la ruta México-El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados”.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no se han manifestado al respecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.