abril 20, 2021 11:06 AM

Embajada y consulados de EU en México suspenden trámites de visas

IMG_20200316_192726

La Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados en el país suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del próximo miércoles 18 de marzo ante la pandemia de coronavirus

“La embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia”, señaló la Embajada en un comunicado.

Los servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías estarán limitados a partir del 18 de marzo.

A los individuos que tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que reprogramen sus citas para una fecha posterior.

“Los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia deberían llamar al 81-4160-5512 (Desde México) o al +1 (844) 528-6611 (Desde los Estados Unidos)”, indica.

“Los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no-inmigrante se suspenderán a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso. Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).  Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico”.

La embajada y consulados continuarán recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente.

Los solicitantes pueden solicitar una cita de emergencia para una visa de no-inmigrante vía https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv.  Para preguntas sobre casos específicos de visa de no-inmigrante, por favor contáctenos aquí: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/contactenos-form/.  Para preguntas de visas de inmigrante, por favor visite nuestra pagina de internet: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/iv/information/contact_us.

“Lamentamos cualquier inconveniente causado por la suspensión de servicios consulares rutinarios y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos, y prevenir una mayor propagación de COVID-19 en México”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos