abril 17, 2021 3:08 PM

México en posible transición hacia etapa 2 en COVID19

3A065658-9212-481B-B7E6-468E37B4C31B

Hugo López Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó este viernes que México en las últimas 24 horas se reportaron 11 casos en el país por lo que ya contemplan una transición hacia la fase 2.

“Esto ya representa este momento de transición rumbo al escenario 2. La pregunta que está en este momento en sus mentes y también de la ciudadanía es, ¿ya estamos en estado 2? La respuesta es no, porque no se cumplen todas las características”, afirmó Hugo López-Gatell.

En la fase dos, el contagio ya es por propagación comunitaria, ya no será necesario el requisito de antecedentes de viaje para hacer pruebas diagnósticas y hasta el momento no se han presentado en el país.

En cuanto México active la segunda fase comenzarían con la suspensión de eventos, aplicarían filtros escolares y sanitarios en lugares de trabajo.

Además, el modelo de detección de los casos será el centinela y es el mismo que aplica por influenza, aunque con una pequeña variación; una vez localizado un caso con sintomatológia respiratoria la primera prueba que aplicarán sería la de Covid-19, no de influenza.

En la actualidad para localizar el coronavirus en pacientes es necesario que estos tengan antecedentes de viaje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos