Gobierno estatal presiona a diputados para dejar libre a Precasin: PRD

Edgar Lopez-diputado

El diputado del PRD, Edgar González, denunció que se han recibido llamadas del Ejecutivo Estatal en el Congreso local para que no se toque al Precasin y se deje libre para la realización de obra de mantenimiento.

“Hay un forcejeo entre algunos miembros de la comisión y el propio Ejecutivo. No es un asunto de choque o de pleito, más bien buscar mecanismos para desajustar esta ley, echarla a bajo para que no pase”.

Explicó que dentro de las reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, se contempla acotar la realización de obras por parte de Precasin a un máximo del 6 por ciento del monto total de la inversión que realice el Ejecutivo Estatal.

La cifra de acotamiento, comentó, fue contemplada luego que el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, señaló ante los diputados que el monto de obras públicas que realizaba Precasin no superaba el 6 por ciento anual de la inversión que hace el gobierno estatal.

“Ya después como que le llamaron la atención y le dijeron: No, es abierto, no es con tope. Se hicieron propuestas en la mesa, de un 10, de un 15, hasta un 20 por ciento. La opinión de ellos es que ni aunque fuera un 90 por ciento. El asunto es dejarlo abierto”.

El diputado perredista señaló que el otro punto que han defendido el ejecutivo estatal es que cambien la denominación de trabajos que realiza Precasin de conservación a mantenimiento, cuando ya se había tenido un acuerdo de los integrantes de la comisión sobre ese punto.

Acusó que los presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, Horacio Lora Oliva y Flor Isela Miranda de Comunicaciones y Obras Públicas, como no tienen la certeza de sacar adelante la reforma como lo está pidiendo el Ejecutivo Estatal, evitan que se realice la sesión con pretextos como la falta quorum.

Aseguró que la mayoría de los diputados están de acuerdo en que no se deje libre a Precasin, pero los presidentes de las comisiones quieren ganar tiempo, alargar la discusión para que en el 2020 se siga ejerciendo libremente el presupuesto.

El perredista manifestó que el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, “está jugando con negociaciones con el Ejecutivo”, con asuntos que le interesan porque se le ha beneficiado como el asunto del magisterio.

Criticó que no asistió Lora Oliva al mediodía para realizar la reunión de la comisión para analizar el dictamen de Obras Públicas, porque estaba el registro de una planilla del SNTE, cuando su trabajo debería ser la atención de los asuntos prioritarios como diputado y como presidente de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.