miércoles, diciembre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pide ‘paciencia’ Alcalde de Culiacán a vecinos de Aguacaliente

IMG-20200312-WA0015

El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, pidió paciencia a los vecinos de la comunidad de Aguacaliente, luego de las exigencias para mejorar las condiciones de seguridad.

“Yo les pido paciencia como les dije hace unos días, estamos trabajando en eso, va a haber solución para ese tipo de problemas”, indicó.

El martes 10 vecinos de la comunidad perteneciente a la sindicatura de Tepuche dieron a conocer la creación de un grupo de autodefensa denominado Fuerzas Comunitarias Rurales, con disposición de trincheras y barricadas a la entrada de Aguacaliente en demanda de un destacamiento o base militar por la presencia de grupos armados.

El alcalde indicó que eso sería competencia de los cuerpos de seguridad, ya que la Policía Municipal no puede actuar por su parte únicamente sino en coordinación con la Guardia Nacional y la Sedena.

“Eso le corresponde a la Guardia Nacional, a la Sedena, a la Marina, a las policías; son cuestiones de facto que tienen que atacarse, quizás la Fiscalía pueda intervenir porque si una persona anda armada disparando, en ese momento la Fiscalía puede actuar, o puede actuar la Guardia Nacional”, explicó.

Esta mañana un contingente de vecinos de comunidades del norte de Culiacán se manifestaron en las instalaciones de la Novena Zona Militar para exigir construyan una base en Aguacaliente, luego de que la comunidad de Paredones sufriera atentados por parte de grupos armados, en medio de una disputa interna del Cártel de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.