domingo, septiembre 19, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

PAN muestra dictamen de 2018: ningún micrófono fue hallado en el Senado

IMG_20200312_070051

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado rechazó que los micrófonos estuvieran instalados desde la pasada legislatura y presentó un dictamen privado de 2018, realizado tras la revisión de la sala de juntas de los panistas en busca de micrófonos espía, según el cual no se encontró ninguno.

En conferencia de prensa, el senador Damián Zepeda mostró el documento que le entregó la empresa Sogams S.A. de C.V., luego que solicitara una verificación en septiembre de 2018 para descartar que su grupo parlamentario era espiado cuando fue coordinador de la bancada.

“Esos micrófonos no estaban instalados, ni puestos sin conectar, en la sala de juntas del Partido Acción Nacional. Cuando llegó la legislatura, un servidor, por protección personal y del grupo parlamentario, pues se hizo una revisión, como se hace normalmente en toda oficina, particularmente después de las historias de persecución tan fuerte que habíamos vivido”, narró Zepeda, informó Apro.

El dictamen que compartió el PAN a los medios de comunicación, y que según dijo se entregará a la Fiscalía General de la República (FGR), señala que no había ningún micrófono en la oficina, “ni activo ni pasivo”, “alambrados o inalámbricos de transmisión de audio o videos”.

El documento que mostró el legislador indica que entre las anormalidades encontradas “en los módulos de acceso al interior del falso plafón, se encuentran manchados con huellas de manos, rastro que pudiera responder a la manipulación de objetos en el interior”.

“Este documento prueba que esos micrófonos no estaban cuando nosotros llegamos”, dijo Zepeda.

Luego que el Senado hiciera públicos documentos que muestran que en 2012 se instalaron 61 micrófonos en la nueva sede del Senado, entre ellos tres en la superficie de plafón de la sala de previas del PAN, Zepeda destacó que ya se tuviera información de quién compró los micrófonos.

“Perfecto, ya tenemos información de quién los compró y quién los tiene bajo su resguardo, ahora la pregunta es: ¿por qué no estaban y luego aparecieron?”, cuestionó.

Mientras la FGR investiga las denuncias de espionaje que realizó el PAN, en el Senado se dio a conocer una relatoría de hechos de la Dirección Jurídica, el acta administrativa de entrega recepción parcial del nuevo inmueble de la Cámara alta en 2012 y los planos del inmueble, en los que se documenta la existencia de tres micrófonos omnidireccionales marca AKG MODELO C562CM en la sala de juntas del PAN.

Sin embargo, el senador Gustavo Madero dijo que los micrófonos que aparecen en el acta de entrega recepción no corresponden a los que ellos encontraron en sus oficinas que decían “made in china”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.