Llaman a opositores de ‘Aquí No’ a conciliar con GPO daño a bahía de Topolobampo

Vigilantes Ciudadanos

El colectivo Vigilantes Ciudadanos por la Democracia llamó al grupo “Aquí No”, que se opone a la construcción de la planta de amoniaco, a dirimir diferencias y encontrar coincidencias con el grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) para mitigar el daño que presenta la bahía Santa María-Topolobampo-Ohuira, en donde los empresarios pretenden construir la obra.

En voz del doctor, José Francisco Villegas, el colectivo dijo que el impacto adverso que presenta la bahía es por años de descargas sin tratamiento y de la negativa de los gobiernos municipal, estatal y federal para aplicar medidas de restauración.

“Que los tres niveles de gobierno asuman su responsabilidad en el manejo de mitigación ambiental, informen sobre los programas ambientales para disminuir la afectación, y los resultados de los estudios de investigación ambiental actuales, así como a GPO y a ‘Aquí No’ con el fin de evaluar los daños por los diversos especialistas y buscar resultados benéficos de mitigación”, dijo.

El llamado a la negociación hecho por Vigilantes Ciudadanos fue desechado por el colectivo “Aquí No”, porque lo consideraron una treta de GPO para conseguir adeptos a la inversión.

Joel Ulises Pinzón, vocero del organismo, dijo que el llamado parece una indicación de GPO al grupo que desde diciembre del 2019 dejó de ser miembro de “Aquí No”.

Y es más de las mismas voces que gritaron el mismo tema: Mario Zamora Malcampo, el ex gobernador, Mario Lopez Valdez, el alcalde deAhome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, de la asociación de agricultores, Marte Vega Román, los dirigentes de Codesin y otros empresarios.

“Parece que es un plan dirigido por GPO para obligar a los jueces a emitir un fallo favorable al proyecto de amoniaco en tiempo breve”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.