mayo 9, 2021 2:12 PM

Llaman a opositores de ‘Aquí No’ a conciliar con GPO daño a bahía de Topolobampo

Vigilantes Ciudadanos

El colectivo Vigilantes Ciudadanos por la Democracia llamó al grupo “Aquí No”, que se opone a la construcción de la planta de amoniaco, a dirimir diferencias y encontrar coincidencias con el grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) para mitigar el daño que presenta la bahía Santa María-Topolobampo-Ohuira, en donde los empresarios pretenden construir la obra.

En voz del doctor, José Francisco Villegas, el colectivo dijo que el impacto adverso que presenta la bahía es por años de descargas sin tratamiento y de la negativa de los gobiernos municipal, estatal y federal para aplicar medidas de restauración.

“Que los tres niveles de gobierno asuman su responsabilidad en el manejo de mitigación ambiental, informen sobre los programas ambientales para disminuir la afectación, y los resultados de los estudios de investigación ambiental actuales, así como a GPO y a ‘Aquí No’ con el fin de evaluar los daños por los diversos especialistas y buscar resultados benéficos de mitigación”, dijo.

El llamado a la negociación hecho por Vigilantes Ciudadanos fue desechado por el colectivo “Aquí No”, porque lo consideraron una treta de GPO para conseguir adeptos a la inversión.

Joel Ulises Pinzón, vocero del organismo, dijo que el llamado parece una indicación de GPO al grupo que desde diciembre del 2019 dejó de ser miembro de “Aquí No”.

Y es más de las mismas voces que gritaron el mismo tema: Mario Zamora Malcampo, el ex gobernador, Mario Lopez Valdez, el alcalde deAhome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, de la asociación de agricultores, Marte Vega Román, los dirigentes de Codesin y otros empresarios.

“Parece que es un plan dirigido por GPO para obligar a los jueces a emitir un fallo favorable al proyecto de amoniaco en tiempo breve”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.