sábado, septiembre 18, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Cierran bancos y comercios por el paro de mujeres

2EB972FD-2318-4332-BCE2-D9EFF412B286

Es como un domingo o un día festivo. Es un día festivo. La ciudad luce casi en silencio. Muchos comercios cerrados y tiendas a media máquina. Faltan las mujeres. Muchas. Su ausencia obligó a cuatro sucursales de Banamex cerrar sus puertas: Carranza, Sanalona, Aquiles Sedán y Country.

En las tiendas Ley, gran parte del personal femenino no fue a trabajar. Días antes, la administración central había dicho que en solidaridad con la lucha de las mujeres, dejaba opcional si asistían a laborar o no, sin que la falta les fuera a afectar en su salario. Coppel igual. Las tiendas abrieron pero la mayoría del personal que atiende al público es masculino. Más de la mitad, según dijeron algunas supervisoras, faltó a  laborar.

En el Grupo Premier, de la línea automotriz, la gerencia general anunció que las mujeres que decidieran faltar no tendrían ningún tipo de represalias. Y llamaron a denunciar a cualquier gerente o jefe de área que quisiera obligarlas a asistir a laborar.

El Grupo Soriana hizo lo mismo; anunció a través de recursos humanos que el personal femenino tenía liberad de asistir o no a laborar, tomando en cuanta el llamado de las mujeres a un paro nacional para exigir el cese a la violencia e igualdad de género.

No hay todavía una evaluación general del paro de mujeres, pero en Culiacán se nota su ausencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.