Llama líder de la bancada priísta a desterrar la cultura de la línea en su partido

sergio jacobo

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, afirmó que es necesario desterrar en el PRI la vieja y desgastada cultura de la línea y promover el debate libre y a fondo sobre los temas que tienen que ver con la vida interna del partido y con la agenda pública estatal y local.
Al presentar en Elota la revista académica Horizontes editada por la Fundación Colosio de Sinaloa, enfatizó que en el PRI ya no pueden tener cabida las imposiciones, las decisiones verticales, a espaldas de la militancia.
En el evento, en el que también participó el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, señaló que el PRI vive un momento crucial y definitorio de su historia, donde el reto principal del partido es retomar su vocación reformadora e impulsar una modernización a fondo, sin simulaciones.
La ruta de la reforma del PRI tiene que ser producto de un gran debate colectivo en el que participe toda la militancia, subrayó.
Jacobo Gutiérrez dijo que entre los retos principales del PRI, están actualizar si ideario y oferta política, profundizar la democracia interna y asumir a nivel nacional un papel de verdadera oposición, sobre todo a la luz de los innumerable y grandes desaciertos del gobierno federal, que están afectando a los mexicanos y sinaloenses.
“Otro reto del PRI es fortalecer su unidad, porqué cuando el priísmo está unido, nadie le gana”, afirmó el legislador.
Comentó que el propósito de la Revista Horizontes en convertirse en un foro para promover en el priísmo sinaloense el debate abierto y libre de las ideas, así como los valores de la cultura política democrática. La publicación ha sido presentada ante la militancia priísta en diversos foros, uno de ellos con la presencia de su dirigente estatal, Jesús Valdez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.