sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Respalda diputado de Morena a ambulantes desalojados por el Alcalde de Mazatlán

José Antonio Crespo López-diputado

El diputado de Morena, José Antonio Crespo López, exhortó al presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, a respetar a los comerciantes ambulantes del mercado municipal “José María Pino Suárez”.

Ante la Diputación Permanente respaldó al grupo de 19 vendedores ambulantes que fueron desalojados la semana pasada y reprimidos por la Policía Municipal cuando buscaban reinstalarse.

Argumentó que los vendedores ambulantes tenían años trabajando en los alrededores del citado mercado municipal sin ser molestados por ninguna administración, pero desde el martes de la semana pasada la policía se los impidió con la explicación de que estaba en marcha un proyecto de remodelación del mercado.

El legislador replicó la versión de los vendedores ambulantes, quienes señalaron que no fueron informados del proyecto, pero aún cuando hubiesen sido avisados, criticó las medidas asumidas por el gobierno municipal por contraponer el artículo quinto constitucional que mandata que no puede impedirse a ninguna persona, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.

Enfatizó que la resolución del gobierno municipal de evitar su permanencia carece del debido sustento y llamó al presidente municipal de Mazatlán a sujetarse al marco constitucional y a la Observación General número 18 del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de respetar la actividad del comercio ambulante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.