viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Inician obra para concluir bulevar Miguel Tamayo

IMG-20200225-WA0020

La obra del bulevar Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros quedará concluida luego de que en 2015 fuera suspendida debido a litigios con colonos de predios aledaños y hoy, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de la obra.

La obra civil tendrá una inversión de 5.44 millones de pesos, aunque previo acuerdo de Cabildo de Culiacán en agosto de 2019 se autorizó la venta de predios por 10 millones de pesos para la indemnización a colonos, todo esto por la vía estatal.

La inauguración corrió a cargo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro en el área donde colindan la colonia Villas del Río con Bacurimí, un tramo de apenas 200 metros que costará en conjunto alrededor de 16 millones de pesos.

Ordaz Coppel señaló en que a pesar de ser una obra de corta distancia no había sido fácil concretarla, ya que se negoció tanto con Ferromex como con los propietarios de los predios afectados, con quienes finalmente se llegó a un acuerdo económico.

“Esto se había prometido mucho pero nunca se había logrado, entonces esto es el gran valor de esta gran obra”, destacó el gobernador y agregó que además se colocará un semáforo en lo que será este nuevo crucero para evitar accidentes y facilitar el tráfico vehicular”, señaló.

La anterior negociación fallida data del trienio como alcalde de Sergio Torres Félix, luego de que en octubre de 2015 se aprobara en Cabildo la expropiación del terreno de 9 mil metros cuadrados para culminar esta obra, sin embargo se detuvo por procedimientos legales.

La oferta de las autoridades en aquel entonces fue pagarles el valor catastral de la propiedad por más el 10 por ciento, misma que fue rechazada y ante esta postura los trabajos de construcción fueron detenidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.