sábado, octubre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Destruye Sedena casi 100 ‘narcolaboratorios’ en tres municipios de Sinaloa

IMG-20200224-WA0083

Casi 100 laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, han sido asegurados en lo que va del año por las tropas de la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con las estimaciones de las fuerzas castrenses, la destrucción de las sustancias químicas y precursores equivale a más de 200 millones de pesos.
Al realizar reconocimientos terrestres como parte de las actividades de erradicación de enervantes que se realizan en Sinaloa, personal del Ejército localizó 91 instalaciones que se emplean para la elaboración de drogas sintéticas, principalmente en los municipios de Cosalá y Culiacán, Cosalá y San Ignacio.

Información proporcionada por la Novena Zona Militar detalla que entre los hallazgos se registraron bultos de cloruro de amoniaco, de sosa cáustica, ollas de peltre, tinas de color café conteniendo en su interior sustancias granuladas, bidones de diferentes capacidades con liquidos transparentes, tanques de gas y reactores metálicos.
Ante el alto nivel de toxicidad que implica la manipulación y aseguramiento de estas sustancias, el personal militar se encuentra capacitado para hacerlo y usar trajes especiales de protección.

En estas instalaciones usadas como laboratorios clandestinos, los militares aseguraron más de 400 kilos de mariguana en greña, 7 kilos de metanfetamina sólida, (cristal) y más de mil litros de metanfetamina líquida cuyos costos ascienden a un precio superior en el mercado negro de más de 200 millones de pesos.

Estos enervantes, droga y materiales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes de la capital del estado.

En su informe, la Novena Zona Militar sostiene que las tropas han actuado de manera eficaz ante la localización y destrucción de este tipo de instalaciones ilícitas
“Esta actividad ayuda a evitar que la población sea presa de drogas, las cuales desintegran a la sociedad y merman la salud de quienes la consumen, por lo que mediante estas acciones, la Sedena coadyuva de manera tangible a la salud y seguridad de los Sinaloenses, ratificando su compromiso con el pueblo de México para generar un clima de paz, tranquilidad y seguridad en beneficio de la sociedad mexicana”, se informó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.